Roban $200 mil en sucursal de Lotenal

17/12/2013
12:00
-A +A

Un punto de venta de la Lotería Nacional (Lotenal) fue asaltado la mañana de ayer, sin que se haya logrado la captura de los delincuentes.

El local ubicado en la plaza de la Comercial Mexicana, en la esquina de las avenidas Zaragoza y Tecnológico, fue perjudicado con el robo de más de 200 mil pesos, de acuerdo con diversos testimonios en los que se especifica que se continúa haciendo el arqueo para conocer la cifra exacta de lo robado.

Según se informó, el robo se registró durante las primeras horas del lunes por al menos tres sujetos que portaban armas cortas, quienes tras exigir el dinero a las trabajadoras que atendían el lugar, huyeron en un vehículo compacto sin que las autoridades los hayan podido detener.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro fueron los primeros en arribar al sitio, y tras solicitar la media filiación de los asaltantes, dieron inicio a un operativo de búsqueda por la zona, con la intención de localizar a los delincuentes, sin embargo, no tuvieron éxito.

De acuerdo con los elementos policiales, las empleadas que estuvieron presentes durante el atraco, no pudieron proporcionar características suficientes para poder identificar a posibles autores del robo, lo que dificultó la tarea policial.

Por esta causa, las autoridades deberán valerse del material grabado en los dispositivos destinados para esta causa, que están distribuidos por diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, se congregaron en el lugar y lo cerraron a la clientela momentáneamente, mientras que se realizaban las diligencias correspondientes que ayuden a dar con los responsables del atraco.

Cabe señalar que derivado de este delito, comerciantes de la zona dijeron sentirse inseguros y solicitaron la contratación de personal de seguridad privada.