21 / septiembre / 2021 | 00:45 hrs.

Darán a 10 familias calentadores solares

Metrópoli 17/11/2012 04:24 Actualizada 09:23

Con el propósito de disminuir la quema de leña y, por lo tanto, evitar enfermedades pulmonares, la asociación civil “Formando Seres, familias de vanguardia” apoyará a 10 familias con la entrega de calentadores solares.

Estos aparatos serán otorgados en las comunidades Charape y Charape de la Joya, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Iván Alatriste Alonso, integrante de la asociación informó que estas familias son de escasos recursos, por lo que buscan ayudarles a crear un estilo de vida ecológico.

“Formando Seres” está integrada por nueve personas de la sociedad civil y su finalidad es apoyar a personas marginadas a través de un trabajo conjunto entre la sociedad y los beneficiarios; así como aprovechar los recursos naturales para cerrar ecotécnias, es decir, viviendas sustentables.

“Nuestros objetivos específicos son beneficiar a estas familias, principalmente en San Juan Juvenal —la escuela primaria es la única escuela que hay en San Juan Juvenal— y proveer a las familias de El Charape, y dar 5 calentadores solares de agua con capacidad de 90 litros cada uno”, detalló Iván Alatriste.

Charape La Joya se ubica en el municipio de Querétaro, es una comunidad un poco alejada y se conforma por 125 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2010. El 43% de las personas está en edad productiva y 54% son adultos mayores de 60 años y los demás adultos y niños.

Alatriste Alonso indicó que sólo 24% de las viviendas cuentan con instalaciones fijas y la mayoría no tienen recursos ecotécnicos de calentadores de agua, tinacos, fogón, huertos y cisternas.