Tormenta deja un muerto en El Marqués | Querétaro

Tormenta deja un muerto en El Marqués

El Cobaq de Chichimequillas suspendió clases por el ingreso de agua

Se reportó el cierre de puentes deprimidos y, aunque se habilitaron los albergues, no fueron requeridos los servicios de asistencia.

Se reportó el cierre de puentes deprimidos y, aunque se habilitaron los albergues, no fueron requeridos los servicios de asistencia. Foto: Demian Chávez

Metrópoli 17/10/2018 03:28 Marittza Navarro Actualizada 09:04

La lluvia de la noche del lunes dejó como saldo una persona muerta, la suspensión de clases en el Cobaq de Chichimequillas —por ingreso de agua y la caída de una barda perimetral—; así como el cierre de vialidades en los municipios San Juan del Río y El Marqués.

En el reporte del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, explicó que las afectaciones se debieron a los escurrimientos que provocó la precipitación.

“Tuvimos un tirante de agua entre 30 y 40 centímetros en avenida Gandhi, en San Juan del Río, ya bajó el nivel y están en labores de limpieza; tenemos el reporte de una vivienda con ingreso de agua en San Pedro Ahuacatlán”, informó.

Se reportó el cierre de puentes deprimidos y, aunque se habilitaron los albergues, no fueron requeridos los servicios de asistencia.

En Chichimequillas, en el municipio de El Marqués, ingresó agua al plantel del Cobaq y se cayó un tramo de la barda perimetral, por lo que la dirección decidió la suspensión de labores en el turno matutino.

Rescatan cuerpo

En El Marqués se reportó, primero, la desaparición de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente del río cuando intentó cruzar con su camioneta, pese al cierre de la vialidad por parte de elementos de seguridad.

“Testigos vieron que una persona intentó cruzar con su camioneta y se aventó” explicó Bastarrachea Vázquez.

En tanto, autoridades de El Marqués, informaron que “se realizó el rescate del cuerpo de una persona en el río que cruza las comunidades del Alfajayucan y Atongo” en trabajo coordinado entre bomberos voluntarios, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués.

Agregaron que “se localizó el cuerpo de la persona originaria de la comunidad de Atongo, kilómetros más adelante sobre el río, por lo que se llevaron a cabo los trabajos de los Bomberos, para el rescate de la persona”, caso que fue del conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

Sobre las condiciones climáticas para las siguientes horas, el director de Protección Civil informó que se esperan lluvias ligeras para la zona metropolitana y el sur del estado; y lluvias de ligeras a moderadas en la región de la sierra.

Explicó que en el país está el Frente Frío número 6.

 

 

bft

Temas Relacionados
daños Protección civil Lluvias

Comentarios