23 / septiembre / 2021 | 16:22 hrs.

UAQ confía en que el gobernador impulse hospital universitario

Metrópoli 17/10/2015 02:43 Actualizada 02:52

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, dijo estar confiado en que el gobernador Francisco Domínguez realice el hospital universitario, sin embargo, aseguró, el próximo año será complicado en cuestión financiera tanto para el país como para la entidad.

Lo anterior luego de que el gobernador anunciara la posibilidad de vender el terreno del hospital general a la plaza comercial contigua; sin embargo, en campaña prometió que en el sitio sería construido un hospital universitario.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, dijo que la información con la que cuenta la institución es que el gobernador sigue con la idea de ofrecer a la universidad un centro médico.

“Más bien está viendo las formas de cómo contar con un hospital general y a su vez un hospital universitario, entonces pues las gestiones que haga, la universidad agradecida, y en lo que podamos apoyar en ese sentido, con todo gusto”, aseguró el rector.

Respecto a si han tenido acercamientos o propuestas sobre algún otro lugar en donde se desarrollaría esta infraestructura, dijo que son cuestiones en donde primero debe analizarse las posibilidades, sobre todo de recursos.

“El próximo año no va a ser un año difícil para el país y eso incluirá también no solo al estado, sino a la universidad, y por eso somos comprensivos de todas las limitaciones financieras, de tal manera que toda gestión agradecida por todos los universitarios y sobre todo por nuestros estudiantes de la Faculta de Medicina”, aseguró.

En este sentido, dijo que el proyecto sigue en pie y con la seguridad de que con la capacidad de gestión con la que cuenta el gobernador se logrará consolidar, y es que dijo, es una inversión por más de 500 millones de pesos.

“Tienen que ser gestiones federales y estoy seguro que el señor gobernador, lo logrará”, aseguró. Sin embargo, dijo que a la espera de este proyecto la UAQ está trabajando en la ampliación en el Campus Aeropuerto.