Integrantes de la Coordinadora Queretana en Defensa del Petróleo (COQUEDEP), anunciaron una marcha por las calles del Centro Histórico, el próximo 21 de septiembre, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los efectos de las reformas presentadas por  el Ejecutivo Federal.


Rafael Vázquez, integrante de la Coordinadora, aseguró que las reformas que se han presentado y aprobado (laboral y educativa); así como la energética y hacendaría no fueron realizadas con el consenso de la ciudadanía, quienes son los principales actores que deben incidir en las decisiones que atañen al país.


"Sabemos que es una de las facultades que otorga la Constitución a los legisladores el discutir y aprobar leyes, pero es también su deber y obligación consultar a los ciudadanos acerca de su Actuación para que no sólo tenga legalidad y legitimidad", comentó.


Refirió que los  ciudadanos también tienen derechos que les son conferidos en la Constitución, principalmente,  en los artículos primero, sexto, séptimo, octavo, noveno, onceavo, 30,  34, 35, 39 y 41.


"El próximo sábado 21 de septiembre a las cinco de la tarde, se realizará una marcha que partirá del jardín Guerrero y avanzara por calles del Centro Histórico de la ciudad, para informar a la población acerca de los efectos de las reformas ya aprobadas y las pendientes por aprobar", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS