La plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch, lanzó la primera aplicación en México que consiste en ayudar a los mexicanos a tomar las mejores decisiones a la hora de utilizar sus tarjetas.

Los usuarios tendrán acceso a las promociones más relevantes ofrecidas por sus diferentes tarjetas, en un sólo lugar y sin importar el banco. Lo anterior les permitirá ahorrar y tomar decisiones de compra más inteligentes.

De acuerdo con una encuesta realizada por Kardmatch a más de 2 mil 100 personas, sobre el uso de las promociones en las tarjetas de crédito, 56% mencionó que ocupa las promociones menos de dos veces al año. El poco uso de las promociones se debe al desconocimiento de éstas, según 40%, mientras que 29% de ellos se le olvida consultarlas.

“Los principales bancos en México negocian en promedio 3 mil 600 promociones al año para sus tarjetahabientes. Ahora, si consideramos que, por lo general, un mexicano tiene al menos dos tarjetas de diferentes bancos, esto significaría que tendríamos acceso a más de 7 mil 200 descuentos al año, pero que no utilizamos por no tenerlos a la mano.

Con esta plataforma se intenta cambiar este comportamiento, y se ponen al alcance de los consumidores ahorros potenciales, en el momento en que están decidiendo realizar una compra”, mencionó Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

Otra de las funciones con la que cuenta la app son las alertas de promociones basadas en la geolocalización, lo que permitirá que los usuarios se enteren de los descuentos en comercios cercanos a su ubicación. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS