Autorizan estancias infantiles | Querétaro

Autorizan estancias infantiles

Metrópoli 17/07/2013 14:41 Actualizada 18:51

En respuesta a la creciente demanda de estancias infantiles que se registra en la entidad, la delegación queretana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  prevé la apertura de diez edificios más de este tipo, de los cuales, cinco ya fueron autorizados.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia federal en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, quien explicó que se ubicarán en municipios cuya demanda se ha incrementado en los últimos meses, como Querétaro y San Juan del Río, mientras que el resto, de ser aprobadas, se instalarían en Colón y Peñamiller, entre otros.

“Es decir, en distintos municipios en los que hay una demanda real y en los que podríamos ampliar nuestros beneficiarios. Actualmente, estamos atendiendo a más de 6 mil niños a través de estas estancias”, indicó Pozo Cabrera.

Explicó que estos menores son atendidos en cerca de 150 estancias infantiles que se tienen ubicadas en diferentes partes del estado, sin contar a los que son atendidos en inmuebles del Seguro Social, ISSSTE o las privadas.

Además de la construcción de más centros de este tipo, la Sedesol proyecta la ampliación de algunos de los centros ya existentes, con lo que se incrementaría la capacidad de atención, y también contribuiría a la demanda de este servicio.