Dejará Semana Santa 10 toneladas de basura | Querétaro

Dejará Semana Santa 10 toneladas de basura

Metrópoli 17/03/2016 01:39 Actualizada 10:33

Durante el periodo de Semana Santa se estima una generación extra de 10 toneladas de basura en San Juan del Río, especialmente en las localidades donde se llevan a cabo actividades religiosas, informó el secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares.

Para este periodo vacacional, la Secretaría de Servicios Municipales proyecta contar con todo el personal laborando, además, prevé que se cubran horas extras para poder llevar a cabo una limpieza oportuna de la ciudad y las comunidades en las que tradicionalmente se llevan a cabo las representaciones del viacrucis.

José Luis Cornejo recordó que en comunidades como Cazadero, La Valla, el centro de la ciudad y en la Parroquia del Calvario se llevan a cabo las principales representaciones de las Tres Caídas, por ello son los principales sitios donde se espera una generación considerable de desechos.

“Desde el Jueves Santo vamos a implementar guardias, el personal trabajara horas extras, el personal va a estar laborando con normalidad, no hay suspensión de labores porque efectivamente en estas fechas se genera más basura , sobre todo después de las visitas de varias personas a sus familias y ante la celebración de actividades religiosas en la vía pública”, indicó.

Agregó que desde esta semana se registra un ligero incremento en la generación de basura en el centro de la ciudad, debido a que ya han llegado las primeras familias que aprovechan el puente vacacional del 21 de marzo para visitar a sus parientes que radican en San Juan del Río.

Para mantener limpio el centro de la ciudad durante estos periodos de descanso, la Secretaría de Servicios Municipales ha constituido una cuadrilla especial con un número suficiente de trabajadores para recolección de basura.

El municipio recolecta hasta 5 mil toneladas de basura al mes en periodos regulares. José Luis Cornejo reiteró que tan sólo en Semana Santa se prevén 10 toneladas extras de desechos, resultado de la presencia de visitantes y de las actividades religiosas.

El municipio de San Juan del Río cuenta con 20 unidades para la recolección de basura en la cabecera y las comunidades, de las cuales ocho pertenecen a la empresa recolectora Cemsa, la que ganó la licitación para prestar el servicio y que ya trabajaba en la pasada administración.

Se informó que 100 trabajadores asignados al área de aseo público son los que estarán disponibles en este periodo vacacional, para reforzar la actividad de limpieza en la cabecera municipal; el resto del personal de la dependencia, encargado de la recolección de basura en comunidades, se direccionará a las localidades donde se celebren los viacrucis.

El secretario de Servicios Municipales concluyó que la dependencia a su cargo elabora un mapa de los puntos estratégicos, para llevar a cabo una recolección eficaz y rápida de la basura que se genere en este próximo periodo de asueto.

Temas Relacionados
dejará Semana Santa 10 ton d e basura