La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río se ha sumado al operativo de seguridad para mantener la vigilancia sobre la carretera 120, a fin de hacer presencia en zonas aledañas a Amealco tras la ola de violencia en Michoacán.

Representantes de la corporación policiaca sanjuanense sostuvieron el miércoles un encuentro con autoridades de Amealco para acordar el trabajo coordinado y proporcionar apoyo de vigilancia en la frontera de ambas demarcaciones y Michoacán, dijo Raúl Rosales.

“El miércoles llevamos a cabo una reunión de evaluación en el municipio de Amealco donde se dieron a conocer las estrategias de seguridad y confirmamos nuestro apoyo al municipio para reforzar la vigilancia en la parte colindante con el estado de Michoacán haciendo los recorridos necesarios”, comentó.

El funcionario municipal destacó el trabajo conjunto que se realiza con corporaciones de seguridad del estado y la federación, gracias a lo cual se ha impedido la actividad del crimen organizado en el territorio queretano y en San Juan del Río.

Sin embargo, aseguró que la dependencia a su cargo ha fortalecido su presencia en los límites con Amealco para apoyar a este municipio y garantizar que la paz prevalezca en la zona a pesar de los recientes hechos violentos ocurridos en Michoacán.

Rosales Ramírez descartó que San Juan del Río deba preocuparse por los hechos del estado michoacano y aclaró que el estado de alerta se mantiene en Amealco por su colindancia con la entidad. “En nuestro municipio no hemos detectado factores de riesgo durante el blindaje que se ha llevado a cabo”, dijo.

La corporación sanjuanense realiza revisiones a los vehículos que ingresan al municipio por la parte de Amealco, descartando hasta el momento situaciones de riesgo o la presencia de personas sospechosas.

Estas acciones continuarán en respuesta al llamado de las autoridades estatales para proteger a Querétaro de la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS