El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, anticipó despidos al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano ante la necesidad de eficientar el trabajo de esta área, luego de detectar deficiencias en la conformación de expedientes técnicos para obras.

El edil dijo que se requiere mejorar el trabajo del área para evitar que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) emita recomendaciones por un mal ejercicio de obra pública y en este sentido, reconoció, se debe mejorar el trabajo de algunas áreas de la secretaría para garantizar un ejercicio transparente de las acciones a favor de la ciudadanía.

Pineda Morales agregó que a la fecha se lleva un avance de 90% en la obra ejecutada del Fondo de Infraestructura Social municipal 2013, y aunque dijo estar satisfecho el progreso de estas acciones y los resultados en beneficio de la población, reconoció la necesidad de transparentar el esquema de aplicación de las mismas “la obra ahí está, la obra se ve, el problema es el procedimiento para la ejecución de la misma”, destacó.

En este sentido, dijo que se valoran los ajustes al interior de Desarrollo Urbano, asegurando que tanto personal de segundo nivel como directivos y el propio titular de la dependencia están siendo valorados en su desempeño para determinar los cambios más convenientes para la operatividad del área y los resultados que se den a la población en materia de obra.

“En este momento se viene analizando el trabajo administrativo y de procedimientos de la secretaría, la Contraloría municipal trabaja para revisar el proceso de ejecución de la obra de 2013 y luego determinaremos si algunos directores y el mismo secretario siguen este año colaborando con esta administración”, agregó.

Señaló que al igual que en la Secretaría de Públicas, en otras dependencias se está revisando el desempeño de los trabajadores para determinar si es necesario algún ajuste de personal de las mismas, pero insistió en que primordialmente se busca eficientar el resultado que se de en la dependencia a cargo de Lázaro Aguilar Gachuzo.

Pineda Morales externó su preocupación de que la presente administración pueda ser observada por la Entidad Superior de Fiscalización.

“Donde posiblemente pudiera haber un cambio de directores seria en la Secretaría de Obras Publicas estamos trabajando con transparencia y no queremos ser observados por parte de la Federación y tampoco por la ESFE, queremos evitar que alguna auditoria por falta de procedimiento, por alguna omisión o por no estar completos los expedientes de ejecución de la obra pública”, reiteró.

Pineda Morales no descartó posibles sanciones en el área de Obras Públicas por deficiencias en la conformación de expedientes de obra, pero aseguró que los ajustes que se pretenden en el área permitirán solventar cualquier deficiencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS