Se encuentra usted aquí

SSP: bajan delitos en vacaciones

16/08/2013
12:36
-A +A

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, informó que al cierre de la temporada vacacional la incidencia delictiva en el ayuntamiento registró un descenso importante en comparación a 2012, principalmente en robos a casa habitación.

Pese a que el municipio aún no cuenta con cifras oficiales sobre la incidencia de delitos que se cometieron durante las vacaciones, el funcionario municipal afirmó que los números fueron disminuyendo, en comparación al mismo periodo de 2012.

“Las cifras sin duda han ido a la baja. Hemos hecho un trabajo muy importante de coordinación, tanto con la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con los municipios conurbados en materia de intercambio de información”, aseguró.

En cuanto al robo de vehículo, Rangel Nieves aseguró que este delito no se ha disparado en el municipio de Corregidora, donde, incluso, hay un descenso anual en relación a los años anteriores, por lo que no es una situación alarmante para el ayuntamiento.

Sin embargo, el robo a casa habitación tuvo una disminución considerable en vacaciones, esto derivado de varios factores, el primero, por la operatividad que se aplicó en vigilancia y en segundo lugar, por la presencia de estudiantes en las viviendas.

“Eso inhibe la comisión de los delitos, en ese orden de ideas vamos a seguir trabajando, precisamente para establecer estrategias con los ciudadanos de reporte, de denuncia, de confianza y de que tengamos a la mano el número de emergencia para reportar cualquier situación extraña, y evitar que se sigan cometiendo delitos”, aseguró.

Reiteró que el resultado de la acción coordinada con las diferentes instancias de seguridad se ve reflejado no sólo en las cifras, sino también en la disminución de reportes en la comisión de delitos, y en las presentaciones de delincuentes que ha hecho el municipio en la Procuraduría.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría a su cargo reforzará la vigilancia, a fin de mantener bajo el índice delictivo en el municipio.

“La intención es que nos sumemos a este esfuerzo no sólo las instituciones de seguridad, sino también la ciudadanía”.