Empleo para personas de escasos recursos | Querétaro

Empleo para personas de escasos recursos

Metrópoli 16/07/2013 18:16 Actualizada 18:26

Con una inversión de casi un millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Querétaro, a través del programa ‘Cruzada contra el hambre’ y el banco de alimentos de Querétaro, Alimentos para la Vida I.A.P., firmaron un convenio de colaboración que da empleo a personas de escasos recursos de manera temporal.

De este modo, son 11 mil 280 los jornales generados dentro del convenio, que contempla igual número de empleos creados para mujeres y hombres de escasos recursos, del estado.

Los beneficiarios de este convenio, serán dirigidos a labores dentro del banco de alimentos, las cuales, se desempeñarán dentro de los departamentos de descarga, acarreo, acomodo, selección y limpieza del producto y armado de despensas de alimentos, además, otros realizarán labores de distribución de las mismas.

Jaime Septién Crespo, presidente del Consejo Directivo de Alimentos para la Vida I.A.P., celebró que con el convenio firmado se optimizará el servicio que ofrece este centro de acopio, que actualmente promedia de manera mensual cerca de 200 toneladas de alimentos que son distribuidos en diversos puntos del estado.

“Vamos a orientar nuestros trabajos, para que no solo recaiga en este porcentaje en frutas y verduras que conforman las despensas que mes a mes confeccionamos con trabajo social junto con las familias que atendemos”, indicó Septien Crespo.

En este sentido, el representante del banco de alimentos local, aseguró que el organismo que encabeza es “un puente entre lo que sobra y lo que falta”, lo que aseguró que ha constituido un bastión para recolectar a diario entre 6 y 7 toneladas diarias de alimentos.