30 / julio / 2021 | 06:40 hrs.

Ofrece IMM de SJR capacitación en oficios a mujeres

Metrópoli 16/05/2014 00:44 Actualizada 03:30

El Instituto Municipal de la Mujer clausuró su ciclo de talleres de oficios llevados a cabo en San Juan del Río, con la participación de 230 personas; los talleres forman parte del programa de apoyo a la economía familiar del órgano.

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho Galván, dijo que una de las tareas más importantes que ha emprendido este organismo es la de mejorar los ingresos económicos de las familias, apoyando primeramente a las amas de casa y sector femenino en general que quiere aportar recursos a su hogar.

Sin embargo, Vania Camacho aseguró que el reto del Instituto Municipal de la Mujer es aún mayor, ya que se busca que las mujeres que acuden a los cursos de capacitación además puedan consolidar un negocio, vinculándolas con las dependencias que les brinden el financiamiento necesario para echar a andar una empresa.

Destacó que el gobernó municipal ha delineado políticas precisas que eleven la calidad de vida de las sanjuanenses y sobre todo de las mujeres, un sector sumamente importante en toda sociedad, expresó la presidenta del IMM.

“El gobierno municipal está preocupado por apoyar a las mujeres; diariamente buscan mejores oportunidades para sus familias, para su pareja y la manutención de su hogar o simplemente por ser ellas las cabezas de sus familias”, dijo Camacho Galván.

La directora del IMM recordó que San Juan del Río se mantiene como uno de los municipios con mayor desarrollo económico en la entidad, pues concentra el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado debido a su actividad industrial, además de que hay un nicho muy importante en el sector de servicios que mantiene a la entidad, llegando a tener un crecimiento anual de hasta 7%.

Es por este desarrollo que el Instituto se ha interesado en seguir brindando cursos de oficios, para dotar a las mujeres de capacitación y así mejorar sus ingresos en beneficio de sus familias.

Vania Camacho agradeció a las 230 sanjuanenses que acudieron a las capacitaciones por la confianza depositada en el Instituto Municipal de la Mujer y adelantó que se continuará con esta dinámica para seguir beneficiando a más personas en la demarcación.