23 / septiembre / 2021 | 04:49 hrs.

Indagan muerte de aves en la capital

Metrópoli 15/11/2012 00:32 Actualizada 00:32

Alrededor de 200 aves amanecieron muertas en el Acceso número 3 del parque industrial Benito Juárez, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil investiga la causa del deceso.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gerardo Serrato, hasta el momento no se tienen reportes de algún aumento en emisiones contaminantes que haya provocado la muerte de las aves.

“No es un tema que sea de competencia federal, sí existe cuando se trata de cuerpos de agua de competencia federal, pero para el caso de posibles emisiones a la atmósfera que hayan generado esto habría que comentarlo con el Ejecutivo del estado”, señaló el delegado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, aseguró que sus elementos se encuentran trabajando para determinar las causas que pudieron generado el incidente.

El hallazgo ocurrió la mañana de ayer sobre la calle Acceso 3 del parque industrial Benito Juárez, donde los animales —de diferentes especies— amanecieron sin vida.

De acuerdo con testimonios de trabajadores, las aves “caían como moscas” de los árboles al piso.

Durante el transcurso de ayer, Protección Civil verificó la zona donde al parecer el aumento en emisiones contaminantes —provocadas por el frente frío número 10— fue el causante de la mortandad de las aves, que anidan en los árboles localizados en las inmediaciones del dren pluvial del parque industrial.

Uno de los vigilantes de las empresas localizadas en esta zona aseguró que “comenzaron a caer como moscas y no sabíamos por qué, hay vidrios contra los que pueden chocar, pero nada más escuchábamos que caían, pateaban, ya no se podían volver a elevar y ahí se morían”.