En 2013 suman 95 homicidios | Querétaro

En 2013 suman 95 homicidios

Metrópoli 15/10/2013 00:00 Actualizada 10:07

Se han cometido 95 homicidios en el estado durante este año. Entre los crímenes recientemente investigados se encuentra la muerte de una sexoservidora en el interior de un motel, explicó el procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.

La Procuraduría también investiga un homicidio ocurrido en una riña en la colonia San Pedrito Peñuelas, en la cual el presunto implicado se encuentra hospitalizado.

El hombre que perdió la vida en esta riña fue por heridas provocadas por arma blanca. El sujeto contaba con 24 o 25 años de edad, de acuerdo con datos proporcionados por el mismo procurador del estado. Sumando esta muerte son 95 los homicidios que se han registrado en el estado, por lo que la dependencia se encuentra realizando las investigaciones para resolverlos.

En sus declaraciones, la líder de las sexoservidoras en el estado, Mónica Mendoza, afirma que cinco trabajadoras sexuales han perdido la vida en diferentes moteles.

El procurador General de Justicia del estado aseguró que la dependencia a su cargo no hace distinciones en las condiciones de las personas, se encarga de investigar las muertes y tratar de localizar a los responsables.

“En realidad, nosotros no hacemos ningún distingo o discriminación en cuanto a si se trata de personas que se dedican a actividades sexuales o a cualquiera otra cosa, nosotros tenemos reportes del delito de homicidio doloso. No tenemos aún la identidad de la persona que fue victimada en el interior del motel, seguimos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para tratar de identificar quién fue la persona que se introdujo en el establecimiento junto con la persona que falleció”.

Por último, el procurador General de Justicia del estado confirmó que no se han presentado más de cuatro casos de secuestro en todo el territorio queretano, además de que las personas que fueron víctimas de estos delincuentes fueron rescatadas sin sufrir ningún daño y los perpetradores de estos crímenes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.