Vecinos inconformes de las colonias Las Américas, Candiles, Misión Mariana y de la calle de Antonio Ancona, que se manifestaron ayer porque se verán afectados por la construcción de una gasolinera en los límites de los municipios de Corregidora y Querétaro, anunciaron que llevarán a cabo más movilizaciones para tratar de detener la construcción de este centro de servicio.

En entrevista, Misael Flores, abogado y vecino de la zona, explicó que donde se ubicarán los tanques de almacenamiento de gasolina— con capacidad cada uno de 100 mil litros— está sólo separado por un talud, el campo de futbol de un colegio particular, y a 250 metros esta un jardín de niños, así como otra primaria, ubicando en el perímetro una población de alrededor de dos mil personas.

Recordó que las primeras movilizaciones las iniciaron la semana pasada, pues ya había un antecedente de que las obras de esta gasolinera debieron de suspenderse desde principio de año, pues no cumplía con las normas ambientales.

Flores explicó que existe la sospecha de que en la construcción de esta gasolinera están vinculados ex funcionarios municipales.

Recordó que la semana pasada, pese a la suspensión de actividades ordenada por las autoridades la semana pasada, a la fecha se siguen llevando a cabo obras en la zona, violando lo ordenado por dependencias gubernamentales.

“Nos dimos cuenta que en las cuatro estaciones siguen construyendo lo que llaman los ‘huesos de perro’, que es donde van montadas las bombas de gasolina… a pesar de eso (la suspensión) siguen trabajando, no sabemos si con complicidad del gobierno municipal, no entendemos que se siga haciendo”, sostuvo.

Agregó que a nivel estatal no han tenido contacto con ninguna autoridad, como podría ser la Secretaría de Gobierno o la Unidad Estatal de Protección Civil, aunque a su protesta llegaron personas que se presentaron como funcionarios del municipio de Corregidora, quienes los conminaron a no obstruir el paso de Bulevar de las Américas.

Precisó que a raíz de la movilización que llevaron a cabo el lunes de la semana pasada, ya obtuvieron respuesta por parte de la administración municipal, pues junto a su personal llegaron a conminarlos a que se retiraran de la vialidad, Alejandro Pacheco Marríquez, enviado por la Secretaría de Gobierno de Corregidora, y luego Carlos Rodríguez, quien se identificó como director de Protección Civil.

El abogado y vecino dijo también que las autoridades municipales han actuado de manera demasiado lenta para detener la peligrosa obra que pone en riesgo la integridad física y la vida de las personas que se encuentran alrededor de la estación de servicio, pues en caso de accidente las consecuencias serían catastróficas.

Finalmente, señaló que el grupo de vecinos continuará con las movilizaciones hasta que las autoridades suspendan de manera definitiva la construcción de la gasolinera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS