Aumentan servicios de Alas Rojas | Querétaro

Aumentan servicios de Alas Rojas

Metrópoli 15/07/2013 14:26 Actualizada 14:26

Los servicios proporcionados por la unidad de rescate y apoyo vial Alas Rojas han aumentado un 20% en esta temporada vacacional, en comparación con la misma temporada del 2012. Tan solo este fin de semana atendieron 12 diferentes percances reportando el deceso de cinco personas y lesiones de gravedad a otras tres, explicó el director de este grupo, Ricardo Ferrer.

Calificando de “trágico” este pasado fin de semana, el titular de Alas Rojas aseguró que el incremento en el número de servicios de emergencia se debe a personas que conducen bajo los influjos del alcohol, lo que contribuye a un mayor número de accidentes en las vías estatales.

“Tuvimos un fin de semana trágico, el sábado en la carretera 57, el domingo hubo varios, en Montenegro, otro por acá en Tapones, una cosa difícil, luego el accidente del Fray Junípero, en los tres estuvieron las unidades presentes, ha aumentado un 20% más o menos incluyendo este tipo de accidentes mortales”, manifestó.

Con el aumento de la presencia de las unidades vehiculares en las diferentes carreteras del estado, los integrantes de este cuerpo de apoyo vial esperan disminuir los percances, sobre todo concientizando a los conductores para evitar conducir cansados o bajo los efectos del alcohol, que son los principales factores de riesgo en las vías.

“Esta medida ayuda, primero que nada, a que la gente se sienta confiada en las carreteras al ver a las unidades de rescate, siempre tienen las luces encendidas para llamar la atención y así tratar de modificar la velocidad en la que manejan los automovilistas que recorren las carreteras, desafortunadamente en dos de los percances la gente viajaba con aliento alcohólico”, destacó Ricardo Ferrer.

En periodos normales el número de atenciones proporcionadas por esta unidad de apoyo es de 20 a 25 servicios al día, tan solo este pasado fin de semana el número de atenciones fue de 45 por día por lo que el aumento durante la época vacacional tiene una incidencia mayor y la carretera 57 es la vía principal en servicios.