Llegan 127 mdp de la federación | Querétaro

Llegan 127 mdp de la federación

Metrópoli 15/05/2014 18:55 Actualizada 18:55

De acuerdo con el Secretario de Finanzas de gobierno del estado, Germán Giordano, de los 400 millones de pesos federales que tienen que llegar a la entidad antes de concluir el primer semestre del año, han llegado únicamente 127, los cuales, han sido repartidos a los diferentes municipios para ser aplicados en materia de infraestructura.

Refirió que estos recursos son correspondientes a los tres primeros meses de este año, etiquetados del presupuesto de egresos de la federación, principalmente para infraestructura en el área deportiva y cultural, así como para el transporte.

“Hasta el momento se han bajado recursos por la cantidad de 127 millones de pesos. Son obras que están etiquetadas en el presupuesto de egreso de la federación y vienen hacia los municipios del estado, además de que estamos haciendo gestiones por más de 150 millones de pesos y esperemos que en los próximos días estemos presentando la información en la Secretaría de Hacienda y se puedan bajar estos recursos”, comentó.

El funcionario estatal agregó que para obtener estos recursos antes de los próximos 20 días, el gobierno se ha apresurado a entregar la carpeta de proyectos a detonar con dicho dinero, así como la ficha técnica para los mismos.