Vecinos de la colonia El Vergel, en el municipio de Querétaro, aseguran que el parque público prometido por la administración anterior nunca llegó a su término, debido a que las autoridades vendieron los más de 10 mil metros cuadrados de terreno a un particular. La colonia, con más de 10 años de antigüedad, aún es considerada asentamiento irregular a pesar de pagar impuestos y tener todos los servicios, aseguraron en entrevista varios colonos.

De acuerdo con los vecinos, la zona habitacional desarrollada por Casas Geo en 2002 con un terreno exclusivo para el parque en el corazón de la colonia, que colinda con las calles de Belén y de la Lágrima y con la Fuerte Sisal y Arco del Triunfo, no llegó a buen término pues en el mismo año un equipo de trabajadores comenzaron a colocar malla ciclónica y a limpiar el terreno para colocar un letrero de “Propiedad Privada”.

Joel Aspeitia, comerciante de la zona, relató a EL UNIVERSAL Querétaro que durante las campañas políticas los diferentes partidos utilizaron este terreno para llevar a cabo sus mítines proselitistas y las promesas de crear el parque pero nunca se concretó.

“El municipio durante la administración de Pancho Domínguez, colocaron un par de bancas, y luego se olvidaron de que este terreno iba a ser un parque, fue después de las campañas cuando al parecer les llegaron al precio y llegaron trabajadores para limpiar, desmontar y colocar la malla ciclónica y dejar a los niños sin un lugar para jugar”, señaló.

La fauna nociva que sale de este mismo terreno ratas, serpientes, alacranes y demás animales rastreros llegan a meterse a las casas poniendo en riesgo a los niños que viven en esta zona de la ciudad y tiene preocupados a los vecinos.

“Cada que llegan las máquinas a remover la tierra y desmontar salen todos los bichos que se encontraban escondidos entre las hierbas...ratas, alacranes, serpientes y todos esos bichos se meten a las casas, a mí me tocó matar una lagartijota enorme, y varias ratas, hemos puesto trampas y mandado fumigar la casa, pero los animales siguen saliendo. Ya tuve que llevar a mi niño al Centro de Salud de aquí de Pie de la Cuesta porque lo pico un alacrán y pues no me di cuenta hasta que el niño estaba llorando”, relató Claudia Manrique quien desde hace ocho años vive en este asentamiento irregular.

Las promesas realizadas por parte de la constructora y de las autoridades municipales no se cumplieron, los vecinos aseguran que la respuesta del gobierno municipal es que no pueden hacer nada, debido a que la colonia aún no ha sido entregada al municipio y por lo mismo, algunos servicios no llegan de forma regular y por esta misma razón las modificaciones y construcciones en la zona no pueden ser concluidas por la autoridad de gobierno local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS