Vecinos piden analizar las obras en Ezequiel Montes | Querétaro

Vecinos piden analizar las obras en Ezequiel Montes

Se manifestaron durante sesión de cabildo; señalan que no conocen el proyecto

Obras, Ezequiel Montes, Centro Cívico, Movilidad,

Vecinos piden analizar las obras en Ezequiel Montes FOTO: Archivo El Universal

Metrópoli 15/03/2017 00:42 Marco Antonio Estrada Actualizada 17:55

Durante la sesión de cabildo de este martes, cerca de 20 vecinos de la avenida Ezequiel Montes se manifestaron en Centro Cívico para exigirle al presidente municipal que pare las obras de la zona hasta que se terminen las que ya están en marcha en las calles aledañas, pues de lo contrario se complicará la movilidad para los habitantes y comerciantes.

Arturo Rueda, habitante de la zona desde hace 35 años y representante de los inconformes, aseguró que no están en contra de la mejora de la superficie de rodamiento, sin embargo, quieren que se les haga de conocimiento el proyecto ejecutivo, para cerciorarse de que se hará un trabajo de calidad.

El también comerciante destacó que su principal petición es que antes de que inicien las obras se concluyan las que tienen pendientes, pues destacó que en la esquina de la calle Pino Suárez con Ezequiel Montes se tiene una pequeña obra que no ha podido ser concluida. Además de señalar que les preocupa que con la temporada de lluvias se puedan generar mayores molestias.

Cuando concluyó la sesión de cabildo el propio presidente municipal, Marcos Aguilar se acercó a los inconformes y aseguró que llevaría a cabo una mesa de trabajo con estos vecinos, sin embargo, ante la petición de detener los trabajos el edil aseguró que no se puede comprometer a ello, toda vez que representa una obra de beneficio para todos los queretanos.

Esta obra está programada para que dure cinco meses, pero el tiempo podría extenderse dependiendo las condiciones de en las que se encuentre el drenaje. Hasta el momento los trabajos se encuentran detenidos por la falta de licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sesión de cabildo. Durante el evento se aprobó el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSMPQ), el cual tiene como objetivo darle paso al Instituto de Carrera Profesional, al interior de la corporación; además que se fomenta la creación de los comités ciudadanos, “para hacer equipo sociedad y gobierno, así es la manera en que vamos a tener una ciudad más segura”, aseguró el regidor Felipe Fernando Macías.

Comentarios