12 / junio / 2021 | 15:07 hrs.

Calzada llama a confiar en Policía

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 08:04

No debe haber calificativos negativos para todos los policías, fue el llamado que hizo el gobernador José Calzada Rovirosa a la sociedad queretana, tras la detención de seis elementos de corporaciones estatales y municipales.

Aseguró que no puede calificarse a todos por el actuar de unos cuantos. Pidió un voto de confianza y recordó que las autoridades aplican estrategias para garantizar la seguridad de las familias.

“No se puede juzgar a todo mundo por malos servidores, lo que sí podemos hacer es que cuando detectemos malos servidores hay que aplicarles la ley, para mandar un mensaje muy claro, un mensaje total, contundente, de que no habrá concesión”, declaró en entrevista el mandatario.

Refrendó que el compromiso es castigar a los malos servidores, con más énfasis cuando se trate de los encargados de cuidar el patrimonio de la ciudadanía.

“Todos tenemos un gran compromiso, pero más lo tienen aquellos que trabajan en las corporaciones policiacas, que su alcance tiene que ir en función de cuidar la integridad (…) quien se aparte de esas líneas de rectitud, se le castigará de manera severa”.

Agregó que son innumerables los elementos que se tienen en el estado, y por ello no se puede juzgar a todos por unos cuantos.

Exámenes de confianza

Respecto a los exámenes de control y confianza, señaló que éstos no son las únicas maneras que tiene el estado para corroborar la honorabilidad de los elementos.

Aunque no especificó qué tipo de instrumentos son usados, argumentó que hay análisis permanente del funcionamiento de los cuerpos de seguridad, así como sus resultados.

“Se reúnen cada 15 días el secretario de Gobierno y las corporaciones, hemos tenido muchas detenciones y seguiremos teniéndolas; el examen de confianza es un elemento más, por eso nosotros al margen de los de los controles de confianza tenemos otros instrumentos”, afirmó.

El gobernador también informó que autoridades federales y empresas ya sostuvieron reuniones sobre el estudio de factibilidad, sin embargo el mandatario aún desconoce el resultado, por lo que buscará conocer el avance del mismo.

“No estuve en la reunión, pero sí quiero estar próximamente con las personas que hacen el estudio, para saber cómo van los avances y aportar alguna opinión, yo quería dejar pasar tiempo para que ellos hicieran su trabajo, y en función de ello estar preparados para la licitación”, reconoció.

Abordado por triquis

A su llegada a Plaza de Armas, el gobernador fue abordado por los triquis, que desde ayer se manifestaban frente a Palacio de Gobierno; el grupo pedía solución al robo de mercancía que sufrieron tres mujeres indígenas. El mandatario les prometió solventar los gastos de un velador para su seguridad; los artesanos triquis duermen a la intemperie y sus productos no están protegidos.