Afirma la diputada María del Carmen Zúñiga, representante del tercer distrito, que tiene confianza de que se continúen mejorando las condiciones de seguridad de Santa Rosa Jáuregui, pues afirmó que ha tenido acercamiento con el gobierno municipal, quien ha señalado el tema como primordial.

Luego de aceptar que en los últimos años la zona norponiente de la ciudad ha tenido un aumento de inseguridad, recordó que el alcalde capitalino Marcos Aguilar, desde la campaña fijó dicho tema como uno de los puntos fundamentales de su administración.

“El presidente municipal, desde su campaña, ha puesto atención no sólo en Santa Rosa Rosa Jáuregui, sino en todo el municipio y se viene un crecimiento no solamente para la delegación, sino para toda la zona norponiente y de los programas que se han venido haciendo también se ha trabajado en una manera conjunta”, señaló.

En lo que respecta a los programas que se han implementado en Santa Rosa Jáuregui, la diputada aseguró que se ha mantenido una colaboración estrecha, a fin de que el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo colaboren por mejorar las condiciones de seguridad y esparcimiento.

Pese a que la diputada aceptó que no ha podido recorrer toda la delegación, porque se tienen 32 comunidades, aseguró que en las que ha acudido no se han encontrado graves problemas respecto a la seguridad. Además de apuntar que va a preguntar sobre el trabajo municipal, ya que parte de su labor es fiscalizar el actuar del municipio.

Una de las problemáticas que se tienen en Santa Rosa Jáuregui es el tema de los asentamientos irregulares, y aunque las autoridades destacan que han habido avances e el rubro, ahora es necesario que se pueda impulsar la realización de obras públicas y el equipamiento urbano del toda la zona.

Para llevar a cabo estos proyectos la diputada pidió apoyo a la sociedad en general, para que los ciudadanos a través de su participación señalen las necesidades primordiales del municipio que se deben resolver.

Comentó: “Las zonas populares todavía necesitan atención, todavía tenemos muchos asentamientos irregulares, algunos fueron regularizados, pero ahora se requiere obra pública, equipamiento urbano, o sea sí se requiere trabajo, más en las zonas populares y la seguridad va a ser un tema que debemos trabajar en coordinación con la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS