Confiados en recuperar su inversión inicial, vendedores de globos en los diferentes parques de la ciudad se dedicaron a trabajar con mayor ahínco este 14 de febrero. Algunos se quejaron por la competencia de diferentes tiendas y vendedores de ocasión.

Armando Corona, quien desde hace cinco años se dedica a la venta de globos, aseguró que las ventas ya no son lo mismo y que hay tiendas de regalos que aumentan los precios de forma indiscriminada. Esto ocasiona, dijo, que los vendedores tengan que bajar sus precios dejando un margen de ganancia mínimo.

De acuerdo con los comerciantes, durante este año, las ventas de globos por el Día de San Valentín han bajado hasta 30% comparado con años anteriores.

Durante esta fecha algunos comerciantes tan solo reportaron ventas por 500 pesos de las 11 de la mañana a las 10 de la noche. El año pasado en el mismo periodo, las ganancias habían sido más del doble, aseguraron comerciantes del Centro Histórico.

“Ahora hasta en puestos de revistas tienen globos chicos. Eso nos da en la torre a nosotros”, se quejó Armando Corona, quien a las 11 de la mañana no había vendido más que dos globos, de los 200 que preparó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS