Agradece Karina Castro labor de damas voluntarias | Querétaro

Agradece Karina Castro labor de damas voluntarias

Metrópoli 15/01/2016 03:08 Actualizada 11:24

La presidenta del Patronato del Sistema estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, se reunió con las Damas del Voluntariado, para reconocer su esfuerzo y felicitarlas por el excelente trabajo que han realizado en más de tres meses de la administración.

Castro de Domínguez les entregó a cada voluntaria un chaleco con la insignia del DIF Estatal, que representa dijo, su compromiso con los queretanos más vulnerables.

“Me siento orgullosa de estar rodeada de mujeres bondadosas, porque cuando somos generosos la vida nos regresa a manos llenas; hoy puedo decir que las voluntarias del DIF estatal nos ayudan a construir un mejor Querétaro”, señaló.

La directora general del DIF Estatal, Raquel Jiménez Cerrillo, habló sobre la importancia de trabajar en equipo y ser solidarios con los demás.

“En el DIF estatal hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo y particularmente el voluntariado es especial y es una parte fundamental del DIF”, aseguró Jiménez Cerrillo.

La coordinadora del Voluntariado del DIF estatal, Erika Ledesma Fuentes, dio la bienvenida a las autoridades y damas voluntarias y las exhortó a redoblar esfuerzos para este año.

“Tenemos un trabajo muy hermoso donde podemos llegar a tocar los corazones de las personas, ayudarlas y darles esperanza”, sostuvo.

Karina Castro de Domínguez convivió con las voluntarias y las invitó a continuar siendo mujeres guerreras que trabajan a diario por el bienestar de las familias.

Abren nueva oficina de atención ciudadana. Cabe señalar que Castro de Domínguez, el miércoles dio a conocer que se abrió una nueva oficina de atención ciudadana para optimizar el servicio dirigido a la población vulnerable que acude al DIF Estatal en busca de un apoyo o asistencia.

Señaló que debido a la gran cantidad de solicitudes de apoyo y asesoría que se reciben diariamente, es necesario que el DIF estatal cuente con un espacio más digno donde atender a los queretanos que menos tienen.

 

“Actualmente tenemos alrededor de 80 casos diarios de solicitudes de ayuda y vienen por asesoría legal, denuncias sobre violencia familiar, apoyos asistenciales y médicos, así como por aparatos funcionales para personas con algún tipo de discapacidad, principalmente”, dijo.

La presidenta del DIF estatal resaltó, que con esta nueva área se brindará una mejor atención y se canalizarán los servicios para dar una respuesta más rápida a los ciudadanos.

“Con la intención de brindar un servicio directo y adecuado a todas las personas que acuden, contaremos con personal de la oficina de la Presidencia del DIF y de la Coordinación de Asistencia Social”, señaló.

La nueva oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y se encuentra ubicada en las propias instalaciones del DIF Estatal en Pasteur Sur 6-A, Col. Centro.