30 / julio / 2021 | 01:37 hrs.

Denuncian venta ilegal de armas

Metrópoli 14/11/2013 00:43 Actualizada 08:18

Comerciantes de la colonia Satélite aseguran que hay personas que acuden a los diferentes comercios ofreciendo armas de grueso calibre para su defensa, algunos de los comerciantes que han sufrido de algún robo han comprado estas armas para tratar de defenderse de la alta delincuencia de la zona.

A través de diferentes denuncias ciudadanas que han llegado a EL UNIVERSAL Querétaro, ciudadanos indican que algunos comerciantes de la zona de Satélite han sido visitados por personas que en maletines negros llegan a ofrecer a los comerciantes armas, algunas para uso exclusivo del Ejército a precios que oscilan entre los ocho y los 12 mil pesos.

“Nosotros si decidimos invertir en nuestra seguridad, no sabemos cuándo nos van a volver a asaltar, pero la vez que nos tocó los ladrones nos amarraron, nos encerraron en el baño y vaciaron las vitrinas; se llevaron todo lo que quisieron, incluyendo el dinero de la caja y trataron de abusar de mi sobrina que estaba acompañándonos en la tienda ese día. La impotencia fue el sentimiento que teníamos, después el coraje por no poder hacer nada y los ladrones llegaron con pistolas como las de los policías”, explicó uno de los comerciantes dedicado a la joyería en esta zona de la ciudad.

Los recorridos policiacos se han incrementado para tratar de resguardar la seguridad de los comerciantes, pero ellos aseguran que son al menos dos o tres robos con violencia los que se presentan al día, al menos una vez a la semana uno de ellos es visitado por los delincuentes que les exigen el dinero de la venta del día.

“Estos ladrones no son de los que llegan a gritar; te ponen la pistola en la cara y nosotros lo único que podemos hacer es darles lo que quieren; algunos sí son muy torpes y se tropiezan con todo, pero ante una pistola nada podemos hacer, mi esposo le compró una pistola a un señor”, dijo una de las comerciantes.