22 / septiembre / 2021 | 13:10 hrs.

Descarta SSPMQ grupos delictivos

Metrópoli 14/10/2015 02:36 Actualizada 09:15

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, reiteró que en esta demarcación se descarta delincuencia organizada, en respaldo a las declaraciones vertidas por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

A nivel estado, esta situación se reconoce derivado de los robos a oleoductos de Pemex y el registro de algunas ejecuciones.

Sin embargo, a 13 días de haber comenzado la administración, la autoridad municipal no tiene indicios de que operen grupos delincuenciales de alto impacto en la capital.

“Nosotros no tenemos hasta ahorita, en el tiempo que llevamos trabajando, indicios que nos marquen esto, pero estamos muy en contacto, no estamos exentos”, señaló.

El funcionario dijo que están al pendiente de cualquier situación que vulnere la seguridad en el municipio, aunque reconoció que no están exentos de casos de este tipo, pues la delincuencia “no tiene palabra de honor”, comentó.

Se dijo respetuoso de las declaraciones del secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, quien dijo existen “visos de delincuencia organizada” en el estado.

“Nosotros respetamos las declaraciones del secretario de gobierno; sin embargo, la delincuencia no tiene palabra de honor por eso estamos en contacto constante con las autoridades estatales”.

Hidalgo Eddy reiteró que existe comunicación con las autoridades de seguridad del estado de Querétaro, la que prevalece desde el 1 de octubre que entraron en función las nuevas autoridades, tanto a nivel estatal como municipal “uno de los principios es la coordinación y comunicación”.

El secretario también dio cuenta, en entrevista, que el número personal que habilitó para recibir reportes de emergencia de seguridad ya se ha saturado y ha perdido cuenta de cuántas llamadas ha recibido a cinco días de ponerlo a disposición de los ciudadanos.

Atención personal. El número 442-157-02-67 es atendido personalmente por el funcionario para tener contacto directo con la ciudadanía; agradeció la participación de los queretanos para reportar situaciones anómalas de seguridad.

“Las iba contando, ya perdí la cuenta de cuántas llamadas, tengo que borrar para que entren las llamadas; yo le agradezco mucho a la ciudadanía para que den sus necesidades que tienen a este número”.

Eugenio Hidalgo reportó que todas las llamadas han sido para reportar específicamente situaciones de inseguridad, desde la necesidades de atención de policías, hasta denuncias ciudadanas por actos sospechosos.

A decir del secretario, todas las llamadas —cuando puede contestar el teléfono— son atendidas personalmente, nadie, ni de su equipo cercano, atienden las llamadas, aseguró el funcionario.

Temas Relacionados
descarta SSPMQ grupos delictivos