Tercer lugar en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Metrópoli 14/06/2013 20:12 Actualizada 20:13

17 alumnos de educación primaria fueron elegidos para representar a Querétaro en la IV Olimpiada Nacional de Matemáticas (ONMAP), realizada en el pasado mes de mayo del presente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, informó el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera quien aplaudió los resultados obtenidos en dicho certamen.

El funcionario estatal destacó que la entidad se posicionó en el tercer lugar de dicha competencia y la XIII Olimpiada Nacional de Matemáticas en Secundaria (ONMAS), en donde participaron 27 entidades y 216 alumnos de primaria y secundaria.

Querétaro estuvo representado por Nelly Anahisa Rubio Montes y Eduardo Barrera Sánchez de la Escuela Primaria “Ricardo Rivas Maldonado”,  este último obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en el nivel primaria, manifestó.

“Estos logros han sido gracias a todo el equipo de personas que integran el Comité Estatal de Olimpiadas de Matemáticas, maestros y alumnos que ponen su tiempo y dedicación por amor a las matemáticas”, indicó De la Isla Herrera.

El secretario de educación aseveró que se redoblarán esfuerzos en la materia con el objetivo de fomentar en los estudiantes el estudio por las matemáticas y de mejorar los resultados  académicos a través de diferentes estrategias.

"Estamos trabajando para hacer de las matemáticas un espacio donde su aprendizaje en las aulas, sea la base importante para la construcción de un nuevo método de aportación de conocimientos y nos brinde resultados en el mediano y largo plazo", puntualizó.