En un trabajo conjunto entre las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE), y General de la República (PGR), así como las policías Municipal de Corregidora y Estatal, se logró la detección de una bodega con precursores químicos para la producción de droga sintética en la comunidad de Jaral del Progreso, en el municipio de Corregidora.
Los hechos iniciaron por el cumplimiento de una diligencia de desalojo en un predio localizado al interior de la mencionada comunidad, donde al comenzar el mandato judicial, los elementos de la PGJE encontraron tambos con sustancias químicas, tales como ácido, sosa cáustica y éter, que se utilizan para elaborar estupefacientes.
Por tal motivo, los elementos de la policía de Corregidora dieron parte del hallazgo a la PGR. Al momento del cateo, al interior del inmueble una mujer de 25 años fue asegurada y, porsteriormente, puesta a disposición del Ministerio Público, por el delito de acopio de sustancias prohibidas.
Elementos de la PGR y del Ejército Mexicano resguardaron el lugar donde los precursores químicos fueron localizados, junto con material necesario para montar un laboratorio clandestino en el sitio.
Según la declaración del dueño del inmueble, lo tenía arrendado desde hace un año.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
App Ciudad Qro permitirá consultar espacios disponibles en estacionamientos del Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
Policías de Corregidora enseñan mecánica a la población

Metrópoli
Llaman a tomar precauciones ante posibles aguaceros en Querétaro

Metrópoli
Qrobici entra en tercera etapa con nuevas estaciones en Jardines de la Hacienda y El Jacal

























