La Asociación “Ale I. A. P”, llevó a cabo su Sexta Fiesta de Pacientes con la intención de brindarles un aliciente en su espera por un trasplante que les mejore su calidad de vida. Al evento acudieron cerca de 100 pacientes y familiares.

Al evento acudió la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, quien señaló que “la donación es un tema de fe, un tema de amor, es un tema de transmitir y yo hoy, a ustedes, a sus familiares”, dijo la Presidenta del SEDIF a los cerca de 100 pacientes y familiares que se reunieron en este festejo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Albarrán de Calzada pidió a los pacientes mantener la fe, y confiar en el trabajo de grupos como la Asociación Ale que con el apoyo del gobierno del estado han logrado la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis y próximamente la apertura de un Banco de Ojos.

En las canchas multiusos del Centro Gerontológico Plan Vida, la presidenta Fundadora de la Asociación Ale, Adriana Castro de Alverde, explicó que esta Sexta Fiesta de Pacientes tiene el principal objetivo de recordarles a los pacientes que aguardan un órgano y a sus familias, que no están solos en la lucha diaria por sus vidas.

“Para eso es la fiesta, para que se olviden que están enfermos y para que digan: claro que voy a salir de esta; créanos que en Asociación Ale por ustedes trabajamos y son nuestra motivación”, comentó Adriana Castro.

En esta Fiesta de Pacientes también se generó el intercambio de experiencias, como la de Karina López Gordillo, quien explicó que gracias a un trasplante de riñón cuando tenía 17 años superó una insuficiencia renal terminal.

“Hoy estoy aquí invitándolos a todos ustedes para que unamos fuerzas y podamos seguir apoyando a la Asociación Ale, porque de verdad es muy difícil llegar a solventar estas enfermedades”, dijo Karina López.

Ahora con 26 años de edad, casada y con una licenciatura de por medio, Karina López alentó la espera de los pacientes e hizo un llamado a fomentar la cultura de la donación de órganos.

La Fiesta de Pacientes 2013 de la Asociación Ale ofreció a los asistentes un pequeño refrigerio y las presentaciones de grupos de payasos, bailarines y de una sesión de risoterapia.   También realizó una rifa de artículos electrodomésticos en la que todos los pacientes resultaron ganadores.

Desde el 2008 la Asociación Ale realiza estas fiestas de pacientes que se encuentran en lista de espera de algún trasplante de riñón o córnea.

En este evento también estuvieron presentes: la directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; así como la presidenta de la Asociación Ale-Querétaro, Elvira Goyeneche González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS