23 / junio / 2021 | 12:51 hrs.

Vigilarán no se violen Derechos Humanos de parejas homosexuales

Metrópoli 14/04/2014 17:18 Actualizada 17:20

En el tema del matrimonio de parejas del mismo sexo, se debe vigilar que no se violen los derechos humanos de las personas involucradas, aseguró el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Cano, quien a su vez dejó claro que de acuerdo con la postura de su partido, el respaldo es a la unión entre hombre y mujer.

Lo anterior ante el anuncio que hiciera la diputada priísta Eunice Arias sobre la presentación de una iniciativa de ley para legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un tema que, aseveró el legislador panista, se atenderá dentro de la Comisión de Derechos Humanos.

“Estaremos analizando la iniciativa de la legisladora y estaré a la defensa de cualquier derecho fundamental, ya que hoy tenemos casos que están en el Poder Judicial en donde se determinará si existe una violación a los derechos humanos por no permitir estos matrimonios y será el propio Poder Judicial quien lo determinará”, refirió.

En este sentido señaló que serán respetuosos de la resolución de la corte. Sin embargo, aseguró, en el PAN el matrimonio es considerado entre hombre y mujer; por lo cual, deberá considerarse un cambio de nomenclatura para nombrar a otras uniones.

Temas Relacionados
vigilaran No violen derechos humanos