Festejarán a artesanos del municipio

14/03/2014
03:24
-A +A

El próximo sábado 22 de marzo el municipio de Querétaro celebrará por primera vez el día del artesano en el jardín guerrero, esto con la finalidad de dignificar el trabajo artesanal que realizan las más de 500 mujeres artesanas que radican en el ayuntamiento, informó la directora del DIF municipal, Maricela Paulín Martínez.

Refirió que uno objetivo más de este evento, es incluir a más artesanas en el proyecto “Manos queretanas”, mujeres que puedan involucrarse en el campo laboral a través de la fabricación de sus artesanías.

“Tenemos 559 artesanas y lo que queremos es que más personas se incluyan en este proyecto, y nace el evento porque tienen la necesidad de exponer y dar a conocer lo que hacen, y también como municipio es importante darle esa dignificación a la artesana y que como ciudadanos conozcamos quien está haciendo el producto”, refirió.

Paulín Martínez, explicó que los productos que manejan las artesanas, van desde artículos de piel hasta productos exclusivos de las comunidades de donde son originarias, pero todos con el plus de que tiene que ser elaborados con la más alta calidad.

Comentó que actualmente el DIF apoya a las artesanas de 59 comunidades del municipio de Querétaro, principalmente de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, mujeres que tendrán la oportunidad este 22 de marzo de mostrar su trabajo artesanal a través de stands.