24 / julio / 2021 | 11:15 hrs.

Proyecta IMSS unidad en Corregidora

Metrópoli 14/03/2013 15:31 Actualizada 20:02

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, construirá en este año la Unidad Médico Familiar de Corregidora con una inversión aproximadamente de 141 millones de pesos y la capacidad de atención de dicha unidad será de entre 50 y 60 mil derechohabientes; informó el delegado del IMSS, Raúl Figueroa.

En entrevista, el funcionario destacó la necesidad de la construcción de nueva infraestructura en el municipio, ya que la demanda de servicios se ha incrementado en 20 mil derechohabientes. Agregó que el proceso para iniciar la construcción de dicha unidad está en trámite.

“Ahorita lo que principalmente nos urge es la Unidad Médico Familiar de Corregidora, porque hay que recordar que trabajadores que viven en Guanajuato, pero que trabajan en Querétaro, exigieron que se les diera atención médica en el estado”, explicó.

Raúl Figueroa aseguró que el terreno ya fue seleccionado tanto por parte del municipio de Corregidora, como por el IMSS, así que sólo está pendiente que se escriture.

Otros de los proyectos que tiene considerados la delegación del IMSS, son el Hospital General Regional No. 2 y un velatorio.

“Está el proyecto del velatorio, ya está en trámite el proyecto de Corregidora, en donde se haría una unidad médico familiar similar a la de El Marqués, que terminamos el año pasado”, dijo.

Figueroa aseguró que se trabaja de manera favorable con la nueva administración federal, la cual “apoya en todas las acciones locales”. Por otra parte, señaló que el Seguro Social es una institución muy normativa, que pondrá en orden todos los proyectos.

“El director general está muy interesado, principalmente en lo que es orden y limpieza en las instalaciones del instituto y es invertirle ahí”, destacó Figueroa.

El presupuesto para el IMSS estatal es de 4 mil 500 millones de pesos para este año, el cual está previamente etiquetado y se aplica en distintos periodos de tiempo.

 “Hay que recordar que nuestras instalaciones son instalaciones viejas, que requieren de un mantenimiento muy costoso el cual lo solicitamos y probablemente lo vamos a tener muy pronto”, añadió.

Respecto a la capacidad de infraestructura y personal del Instituto para atender a los derechohabientes, el delegado del IMSS dijo que se tienen 0.47 camas por cada mil derechohabientes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que sea una cama por cada mil personas.

No obstante, comentó que la situación se ha apoyado en los servicios  cirugía ambulatoria, y en programas de atención como el de parto seguro, que a su vez han disminuido el tiempo de hospitalización de los pacientes.

Asimismo, apuntó que se han graduado nuevos médicos y enfermeras, que formarán parte del personal del Seguro Social.

Temas Relacionados
IMSS Corregidora Raúl Figueroa