Buscan gestionar 91 mdp para SSPMQ | Querétaro

Buscan gestionar 91 mdp para SSPMQ

Metrópoli 14/01/2015 00:01 Actualizada 08:31

Con la intención de mejorar el tema de la infraestructura, la radiocomunicación, informática, así como la capacitación de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se estarán solicitando 91 millones de pesos, para el presupuesto de este último año de la administración actual.

Uno de los principales proyectos por los que se está apostando, es el cuarto Centro de Integral de Prevención Social (Cipres 4), toda vez que este día se inaugura el tercero. Para esto, se buscará obtener recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), con la intención de poder implementar una renovación de los semáforos, además de instalarles cámaras de seguridad.

Sin embargo, de acuerdo con el titular de la dependencia José Héctor Benítez López, se deberá esperar a que sea el propio Subsemun, el que apruebe la puesta en marcha de cada uno de los proyectos que plantea la Secretaría Municipal.

En lo referente a las cámaras, el funcionario afirmó que los aparatos cuestan entre cinco mil y seis mil pesos, lo más caro sería enviar la señal, “la infraestructura del SECOM debe crecer más”, acotó.

Los semáforos que actualmente se tienen colocados en la ciudad, cuentan con más de 30 años de haber sido puestos en marcha, por lo que Benítez López comentó que sería un gran beneficio para la ciudadanía, que se pudieran modernizar estas herramientas, “tendríamos que esperar hasta en qué momento se podría dar, pero si ya va muy avanzado el proyecto, es modernización con semáforos inteligentes”, detalló.

Al hablar sobre este tema, el titular de la SSPMQ comentó que los beneficios para la ciudadanía serían amplios, “un semáforo inteligente puede ser manejado por radio frecuencia”, afirmó el secretario, por lo que ejemplificó que en el caso de que una ambulancia necesitara pasar, se podrían alinear los semáforos para darle el acceso.

Fue así que pidió tener paciencia para que pudiera ahondar más en las especificaciones del proyecto, puesto que aún no se ha autorizado este, además de que la dependencia federal habrá de autorizar o no, los fondos para este modelo de seguridad, “hay que esperar el proyecto como tal, para poder saber en qué consistiría”.

En lo que respecta a las actuales cámaras de seguridad, el secretario comentó que debido a las inclemencias del tiempo, se gasta alrededor del 20 por ciento del presupuesto en mantenimiento, además de señalar que es constante la vigilancia que se tiene sobre ellas, para que de ser posible, estén el mayor tiempo en funcionamiento todas, “esperemos ahora con el presupuesto 2015, cuántas cámaras podemos agregar”, puntualizó.

Por último, el funcionario se Seguridad comentó que para poder poner en marcha el trabajo de las nuevas cámaras, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), debe ampliar su infraestructura; además que servirá para el proyecto de intercomunicar las de vídeo vigilancia.

Temas Relacionados
buscan gestionar 91 mdp Para SSPMQ