Se encuentra usted aquí

Analizan sanción a conductora

14/01/2014
02:45
-A +A

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, se reunió este lunes con el padre de André, el niño acusado de daños a la camioneta que lo atropelló, en donde se refrendó el compromiso de Gobierno del Estado para atender la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos.

En la reunión — describió Portillo — el papá pudo exponer su punto de vista del caso y las inconsistencias del mismo; debido a que los afectados ya tienen la ruta jurídica del caso, el acercamiento fue de cordialidad.

“Tuvimos una reunión para efecto de manifestarle la solidaridad de Gobierno del Estado, del gobernador del estado, José Calzada, para lo que se ofrezca; sin embargo, tienen ya la ruta de trabajo legal, el contacto con el procurador del estado”.

Se le preguntó al secretario la posibilidad de sancionar a la conductora responsable del atropellamiento y quien inició una demanda por daños a su vehículo, de lo cual se dijo es una posibilidad, toda vez que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) analiza todas las vertientes “puede haber (sanción), eso se está revisando por parte de la Procuraduría”.

También se consultó la situación actual de los elementos del Ministerio Público: María del Carmen Morales Ortiz y Aurora y el perito Isaías Moreno López, ya que no ha sido aclarado si fueron o no destituidos.