Alicia Aboytes Martínez dejó hace 15 años el municipio de Amealco de Bonfil para venir a la capital queretana a buscar una mejor forma de vida. Vive en la colonia Las Margaritas, al sur de la ciudad, desde donde ven pasar el progreso de la capital que no llega a ellos, porque ni siquiera tienen los servicios básicos para subsistir.

Comenta que no importan los colores del partido político que esté en la presidencia municipal: todos se han olvidado de ese sector de la población. Apenas la semana pasada se inició la “urbanización” de una calle de la colonia, que costará más de 3 millones de pesos.

Sin embargo, Alicia Aboytes dice que la gente quiere destituir a la presidenta de colonos, Alejandra Rivera Yáñez, porque nunca ha buscado el beneficio de los habitantes y pareciera que la presidencia se ha convertido en un negocio familiar, lamenta.

¿Qué opina de estas obras de urbanización?

Me parece muy bien que lo arreglen, pero también quiero que me tomen en cuenta, porque a nosotros no nos toman en cuenta para nada.

¿En dónde vive usted?

Yo vivo en la calle La Paz, esquina con Aguascalientes, en Las Margaritas.

¿Por qué dice que no los toman en cuenta?

Porque tenemos aquí 15 años viviendo y no contamos con servicios de nada, cualquier tipo de apoyo que decían que traían a la colonia sólo era para las primeras partes; nosotros no hemos alcanzado nada, nada, dicen que les van a poner drenaje y a nosotros no nos dan ningún apoyo.

¿Qué les dicen las autoridades al respecto?

Que simplemente ya no alcanzamos el dinero para que nos den un apoyo o el servicio, pero queremos que en esta segunda etapa sí nos tomen en cuenta, ya dicen que nos pusieron en la lista pero no queremos eso, queremos hechos y que nos den una respuesta.

¿Las anteriores administraciones nunca les buscaron para atender sus necesidades?

No, nunca nos tomaron en cuenta, y no me importa si fueron del PAN o del PRI, nada nos dieron; a mí me da lo mismo quien quede, lo que quiero es que me ayuden, nada más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS