25 / septiembre / 2021 | 22:24 hrs.

Detiene la SSPMQ a dos sujetos por presunto narcomenudeo

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 03:55

Gracias a los continuos recorridos de vigilancia que se realizan en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, elementos de la SSPMQ lograron detener a dos sujetos como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Elementos municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en la Avenida Pasteur de la colonia Centro Histórico tuvieron a la vista una camioneta cuyos conductores ingerían bebidas embriagantes, por tal motivo se les indicó el alto.

En ese instante se les dijo a las dos personas, que responden al nombre de Brian “N” y Enrique “N”, que se realizaría una revisión, durante la cual se encontró en la mochila de uno de ellos un frasco de vidrio con once bolsas pequeñas de plástico que al interior contenían hierba de color verde con características similares a las de la marihuana, así mismo, en la parte de abajo del conductor, se encontró un frasco similar con cuatro bolsas con hierba de color verde, con características también similares a las de dicha droga.

Por tal motivo y después de leerles la cartilla de derechos del detenido, se les informó que serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en donde se determinaría su situación legal.

Detienen a dos farderas. Gracias a la colaboración con las plazas comerciales y al buen accionar por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), para resguardar los bienes y la seguridad de la ciudadanía queretana, se logró la detención de dos probables responsables del delito de robo a comercio.

En una primera acción y por un reporte a la cabina de radio, los elementos brindaron apoyo en un centro comercial ubicado en Avenida 5 de Febrero de la colonia Virreyes, donde tenían a una persona detenida.

En el lugar se entrevistaron con personal de seguridad, el cual explicó que a una persona del sexo femenino de nombre Mariela “N” se le sorprendió intentando salir con mercancía y sin realizar el pago correspondiente.

En un segundo caso, dentro del mismo centro comercial, los elementos municipales brindaron apoyo a personal de seguridad, quienes identificaron una menor de edad que fue sorprendida al tratar de sustraer mercancía de la tienda sin pagar.

Aprehenden a uno por estar al interior de un domicilio. Gracias a la participación ciudadana y al buen uso de la Línea de Emergencias 066, los elementos municipales de Querétaro lograron detener a un sujeto como presunto responsable del delito de allanamiento de domicilio.

En atención a un reporte vía radio, elementos policiales de la SSPMQ se trasladaron a la Privada Fresno de la colonia Las Rosas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se reportaba una persona detenida al ser sorprendida dentro del inmueble del reportante.

En el lugar se entrevistaron con la parte afectada, que señaló a un sujeto que responde al nombre de Brandon “N”, al cual se le cuestionó el por qué se encontraba al interior del inmueble, sin mencionar respuesta alguna, en ese momento y siendo el deseo del reportante en proceder en su contra, se le leyó la cartilla de derechos y se le informó que sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con su proceso legal.

Lo detienen por robo a transeúnte. Elementos de la SSPMQ en una inmediata acción y brindando apoyo a una ciudadana, lograron la detención de un probable responsable del delito de robo a transeúnte.

Los elementos municipales realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Ignacio Mariano de las Casas de la colonia Cimatario, cuando observaron a una persona del sexo femenino, quien trataba de alcanzar a un sujeto, de inmediato los policías municipales le brindaron apoyo ya que la afectada mencionó que la persona a la que seguía minutos antes había robado su bolso, por tal motivo se le dio alcance al presunto responsable, quien responde al nombre de Fernando “N”, de 32 años de edad, lográndolo detener.

Al informarle el motivo de la detención, se le indico que sería llevado al lugar donde se encontraba la reportante, en ese instante la persona afectada reconoció plenamente al sujeto que minutos antes había huido con su bolso y era su deseo proceder en su contra, por tal motivo y después de haberle leído la cartilla de derechos del detenido se le informó que sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para darle continuidad al proceso legal.