25 / septiembre / 2021 | 01:58 hrs.

Anticipan nuevas reformas de ley

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:14

El presidente de la mesa directiva de la Legislatura local, Roberto Cabrera Valencia, anticipó nuevas propuestas de reformas de ley, al confirmar que las iniciativas que planteó la pasada legislatura no serán retomadas.

Roberto Cabrera dijo que la modificación a la Ley de Pensiones y Jubilaciones es la primera de varias reformas que se prevén para este periodo legislativo y que serán analizadas durante el siguiente año.

Aseguró que la bancada panista plantea iniciativas que están orientadas a atender temas fundamentales y con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Reiteró que las propuestas de la pasada Legislatura no serán abordadas, al asegurar que hay un cambio de proyecto en la presente administración gubernamental y que las iniciativas de ley no se adaptan a dichos planes.

“Se respeta mucho el trabajo de los pasados diputados, sin embargo, estamos iniciando una nueva administración, con nuevos proyectos y hay asuntos que no se abordarán del pasado periodo legislativo”, mencionó.

El presidente de la mesa directiva señaló que se tiene el proyecto de ley para el desarrollo de los jóvenes en el estado, a través del cual se pueda dar respuesta a este sector de la población y atender asuntos que no fueron abordados por la comisión de la juventud en el pasado periodo legislativo.

En lo que respecta a la ley del cambio climático para el estado y cuya iniciativa fue presentada anteriormente, podría ser analizada por este periodo legislativo y sufrir adecuaciones.

Indicó que se prevén nuevas propuestas de ley que están siendo presentadas por la Comisión de Desarrollo Sustentable, entre algunas destacan iniciativas que se plantearon por los anteriores legisladores pero que no fueron desahogadas.

La ley de firma electrónica para el estado podría no ser abordada ya que se cuenta con la ley de mejora regulatoria que puede facilitar transacciones fiscales, siendo esta la intención de la primera propuesta, explicó el legislador.

Insistió en que varias de estas propuestas podrían modificarse, pero de no ser factibles para el proyecto de gobierno actual se desecharán, mientras que se trabaja en nuevas proyecciones de leyes.

“Nosotros ya estamos trabajando en nuestras propuestas de ley y las vamos a abordar a partir de enero, una vez que ya pasemos el periodo de los recortes laborales en la Legislatura, que generó un impacto de ahorro de cerca de 24% y esto implica un recorte de más de 24 millones de pesos a la Legislatura”, comentó.

Cabrera Valencia aseguró que las propuestas de ley que se plantean para el siguiente año serán de gran beneficio para la población, al abordar temas de seguridad, desarrollo y apoyo a grupos vulnerables.