Se tiene previsto hacer una revisión a 54 consultorios que posiblemente no cumplan con la normatividad adecuada para llevar a cabo sus funciones, dio a conocer el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Alejandro Tenorio Barrientos, quien dijo que hasta el momento se han detectado tres.

“Hemos detectado últimamente tres consultorios que tienen problemas importantes. Vamos a ver cerca de 54 que consideramos que también puedan estar fuera de la norma y buscar la manera de corregir estos detalles”, dijo Tenorio Barrientos.

En ese sentido, Alejandro Tenorio Barrientos informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en este año lanzó una campaña de fomento para que los consultorios que no contaran con la normatividad “empezaran a cumplirla”.

“Lo que responsabilidad de nosotros es que estos consultorios deben contar con una regulación para que nosotros podamos garantizar que cumpla con los requisitos mínimos que se encuentran marcados en la norma para dar una atención adecuada al paciente”, señaló el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, Alejandro Tenorio Barrientos reveló que hasta el momento han sido decomisados alrededor de 60 kilogramos de comida y 300 litros de salsa y agua que se encontraban en mal estado en la Feria Internacional Querétaro 2013.

“Hemos estado trabajando adecuadamente, y ya faltan los últimos cuatro días que son más intensos. Mucho tiene que ver con comida que guardaban de un día para otro y no lo estamos permitiendo por seguridad de los paseantes”, mencionó el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud con relación a esto.

El funcionario estatal dio a conocer que los alimentos que se encontraron caducos ya fueron destruidos en el mismo momento en que se encontraron, lo anterior con el propósito de evitar infecciones en las personas que acuden a este recinto.

El director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud resaltó que se promueve la destrucción de las botellas para evitar que se vuelvan a rellenar y causen un riesgo a la población, toda vez que apuntó que hasta el momento no se localizan bebidas adulteradas, sin embargo, se mantiene la vigilancia en todos los establecimientos de la feria.

“Hasta ahorita no hemos aplicado clausuras, sin embargo, lo que sí ha habido es levantamiento de un acta por venta de alcohol a menores, que estamos en proceso de evaluación”, estableció Alejandro Tenorio Barrientos.

El director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud dejó en claro que si dicha dependencia tiene el conocimiento nuevamente de que los mismos negocios que han infringido con el reglamento lo vuelven a hacer, se clausurarán de forma inmediata.

“Si volvemos a presumir que ese negocio sigue vendiendo a alcohol a menores, en ese momento lo suspendemos”, afirmó Alejandro Tenorio Barrientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS