El transporte escolar gratuito arrancó en la primaria Julián Adame a la Torre de la colonia Satélite, programa que operará a partir del lunes con servicio a 38 claves (escuelas públicas) que se ubican en la zona norte de la capital.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, explicó que la primera etapa comienza con 10 autobuses y tres camionetas de menor tamaño, para cubrir dos rutas: Mompaní-Avenida Revolución y Cerrito Colorado.

Para los papás interesados en usar este servicio, la inscripción la puede hacer a través de la página de internet del municipio de Querétaro y en los módulos que se habilitarán en cada una de las instituciones.

Las dos rutas tendrán capacidad para dar servicio hasta 4 mil 500 estudiantes; el programa está pensado para que los alumnos que viven muy lejos de las escuelas se trasladen de forma segura y eficiente bajo la premisa de mejorar la movilidad al evitar que los padres de familia saturen las vialidades cercanas a las escuelas con sus automóviles.

La segunda etapa arrancará el siguiente año para cubrir servicio a más de 60 mil estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS