Cerca de 300 comerciantes de San Juan del Río se inconformaron por sufrir un aumento en sus recibos de agua; los propietarios de estos negocios ubicados en el centro de la ciudad esperaban ser registrados bajo la tarifa mixta implementada desde el 2013 y que representa un cobro intermedio entre el rubro comercial y el doméstico.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Eugenio Núñez Arteaga, algunos de estos comercios debieron ser registrados con la tarifa mixta, la que sería aplicada a aquellos negocios que operaban inicialmente con una tarifa domiciliaria por estar instalados en viviendas y que no exceden su consumo de agua de los 15 metros cúbicos.

“Lo que vamos a pedir es que se verifique a los comercios para que se defina correctamente cuáles entran a la tarifa mixta porque a todos los dieron de alta con la tarifa comercial sin tomar en cuenta sus consumos reales de agua” dijo Eugenio Nuñez.

Fue hace un año cuando la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal anunció la integración de la tarifa mixta para comercios que operaban en viviendas y que consumían un mínimo de agua, estos negocios anteriormente pagaban una tarifa doméstica que representa un cobro promedio de 70 pesos, mientras que la tarifa mixta representaría un cobro de 120 pesos. La tarifa comercial corresponde a cerca de 200 pesos de monto promedio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS