Un derrame de cerca de 200 mil litros de gasolina provocó la muerte de fauna en un arroyo de la comunidad de La Estancia perteneciente a Aculco Estado de México, corporaciones de emergencia acudieron para apoyar en el control de la fuga provocada por una toma clandestina a ducto de Petróleos Mexicanos.
A las tres de la mañana de este jueves, personal de seguridad física de Pemex recibió el reporte de derrame de gasolina en la zona de Aculco, municipio localizado a 30 minutos de San Juan del Río; al llegar al lugar lograron corroborar la denuncia; la fuga se registró en un tubo de 12 pulgadas de diámetro.
Personal de emergencia confirmó que el derrame de combustible fue producido por una toma clandestina al ducto perteneciente al tramo Poza Rica-Toluca.
Peces tortugas y ranas murieron al contacto con a gasolina que corrió a lo largo de un kilómetro sobre el arroyo, que fue acordonado, mientras se realizaban labores de limpieza y control del derrame.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Participan cerca de 150 vehículos en el Carboot Corregidora para darle una segunda vida a miles de artículos

Metrópoli
Mantienen en buenas condiciones áreas verdes e infraestructura

Metrópoli
Instalan más de 130 luminarias LED en el Libramiento Surponiente, en Querétaro

Metrópoli
Sin nuevos cierres viales por obra del tren México-Querétaro

























