El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que la nueva disposición de alcoholimetría se aplicará sin corrupción, y no esperará llamadas de quienes quieran pedirle “ayuda” para salir del problema.
A partir de ayer inició el Torito Queretano con medidas estrictas a quienes manejen en estado de ebriedad.
“Esto va dirigido a todos, no habrá, bajo ninguna circunstancia concesión para ninguna persona, no se molesten en llamarme a mi teléfono personal, si algún pariente cae en este supuesto, no los voy a liberar”, dijo.
Por acuerdo unánime del Cabildo, el pasado jueves se aprobó esta medida, basada en los modelos de alcoholimetría que se aplican en el estado de Jalisco y la Ciudad de México.
Se trata, recordó el alcalde, de una medida drástica que es necesario tomar para prevenir accidentes de tránsito, y que terminen con la vida de alguien o merme su condición física.
“Nosotros aplicamos lo mismo que en Jalisco y la Ciudad de México, entre 0.29 y 1.49 miligramos será lo que corresponda, desde tres cervezas dependiendo de su metabolismo, las multas van desde 4 mil hasta 18 mil, y hasta 36 horas”, precisó.
[Publicidad]
De acuerdo con la estadística compartida por el municipio, en 2015 hubo 13 mil accidentes de tránsito en la capital, de los cuales, 70% estuvo relacionado con personas que manejaban en estado de ebriedad.
“El proyecto va dirigido a salvar la vida de muchas personas que hoy lamentablemente se ven involucrados en un hecho de esta naturaleza”.
Aguilar Vega pidió a toda la sociedad ser responsables en el consumo de alcohol y atenerse a la disposición legal aplicada por el municipio.
[Publicidad]
“El Torito comienza hoy (viernes), se van a ir los que no cumplan (…) mencionan que es un delito conducir en estado de ebriedad, eso se refiere a un monto de miligramos que uno puede consumir, de 1.5 miligramos en adelante corresponde al MP”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























