Acciones de piso firme, aún pendientes

Metrópoli 13/02/2015 01:14 Actualizada 09:37

En el municipio de Corregidora se confirmó que existen acciones de piso firme pendientes, aunque se fijó el compromiso de atenderlas a la brevedad, dijo en entrevista el coordinador del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana.

Informó que sostuvo una reunión con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, quien le entregó una lista de peticiones, en donde ciudadanos piden la atención para dejar de tener piso de tierra.

“Me reuní con el presidente municipal Zapata y me pasó una lista de solicitudes que tienen pendientes para que revisáramos y trabajar en armonía con el municipio, pero insisto no es un tema diferente al que hemos trabajado, vamos a hacer entrega de un par de acciones más”.

El lunes pasado, a través de eventos protocolarios, se izó bandera blanca de cobertura total de piso firme para los municipios de El Marqués y Corregidora y con ello para todo el estado, sin embargo se dio cuenta que no se ha completado este proceso.

Fausto Foyo explicó que se trata de un procedimiento habitual, luego de que se levanta la bandera blanca: dejan un periodo “de gracia” para dar oportunidad a familias que “por distracción o desconocimiento” no obtuvieron el material de Soluciones.

Una vez que se reciben las peticiones son atendidas y con ello se completa el proceso que avale la bandera blanca; y es justo ese periodo en el que se encuentran, por lo que no descartan que estas peticiones se den.

“Como en todos los casos puede ocurrir que alguna familia no haya acudido a recoger el material o que no haya levantado la mano en su momento, si hay algún pendiente, validamos y si procede y entregamos”.

“Siempre que levantamos una bandera blanca dejamos un periodo de tiempo para decir ‘si alguien faltó con todo gusto levante la mano’, ha pasado y con gusto validamos”.

Afirmó que la verificación es responsabilidad de delegados y subdelegados y de las propias familias que tienen que estar al pendiente de las acciones de gobierno.

Temas Relacionados
acciones de piso firme pendientes