Roban cajero automático en Balvanera | Querétaro

Roban cajero automático en Balvanera

Metrópoli 12/10/2012 09:03 Actualizada 12:06

Un grupo de delincuentes, con armas de fuego, robó el cajero automático que se ubicaba en la carretera libre a Celaya en el kilómetro 8+400.

Utilizando a una mujer como distractor, los delincuentes encañonaron a un vigilante, lo amordazaron y se llevaron el cajero completo del Banco del Bajío, ubicado en el Parque Industrial Balvanera, que acababa de ser cargado.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 horas cuando una mujer llegó a la puerta de la empresa IPISA. S.A. de C.V., localizada en el kilómetro 8+400 de la carretera libre a Celaya en el Parque Industrial Balvanera, con la excusa de solicitar acceso al sanitario, cuando el vigilante, de nombre Juan Antonio González, se acercó a la puerta de entrada peatonal, un hombre que saltó la cerca llegó por atrás, empuñando una pistola, con la que amagó al vigilante.

Acto seguido, los individuos ataron con cuerdas el cajero automático, que la tarde del jueves había sido surtido de efectivo por parte del Servicio Panamericano de Transporte de valores, para después arrancarla completa.

El vigilante no pudo dar la señal de alarma hasta varias horas después del suceso, pues los ladrones lo dejaron amarrado y amordazado el interior de la caseta de vigilancia. Con el fin de no dejar evidencias del suceso, los ladrones también arrancaron y se llevaron la unidad de grabación de las cámaras de vigilancia.

Los asaltantes, una vez que consumaron el atraco, se dieron a la fuga en dirección a la carretera a Celaya.

Este es el séptimo robo a cajero en lo que va del año, el anterior se presentó el pasado 18 de septiembre en el interior del mercado de La Cruz, donde los delincuentes también arrancaron el cajero automático.