Retroactivos, 33 mil pesos de aumento para regidores | Querétaro

Retroactivos, 33 mil pesos de aumento para regidores

Metrópoli 12/09/2012 15:29 Actualizada 15:29

“Es un tema de Ayuntamiento, (por lo que) el aumento a las prerrogativas de los regidores (le corresponde)  al secretario del Ayuntamiento, (Él) es el encargado en darles a ustedes toda la información. Creo conveniente que él es el que les siga precisando; como es un tema de Ayuntamiento, yo sí quisiera que él siguiera dándoles esa información”, señaló la alcaldesa María del Carmen Zúñiga Hernández, al cuestionarle acerca del aumento de 33 mil pesos retroactivos a los 3 años de gestión de los regidores de la capital queretana.

Aseguró que desconoce la procedencia de los recursos y que será el secretario de Finanzas quien explique de dónde saldrán los recursos para  el pago de 132 mil pesos, que este jueves recibirán los integrantes del cabildo que aún se encuentran trabajando.

Hasta el momento el secretario de Finanzas municipal, Javier Marra Olea, no se ha presentado a las oficinas, durante una semana, en el Centro Cívico.

Al cuestionarle a la alcaldesa de si debe tener conocimiento de estos fondos que salen de las arcas municipales, Zúñiga Hernández dijo que cada una de las áreas tiene conocimiento.

Aseguró que el Gobierno municipal a su cargo, tiene finanzas sanas y todo está previamente estipulado para lo que se requiera. Agregó que lo justo es seguir trabajando en el lugar que nos corresponda, por el beneficio de  todos los habitantes del municipio de Querétaro.

“Por supuesto que hay gobernabilidad. El reconocimiento del trabajo viene de la sociedad a nosotros; mi trabajo como regidora ahí está, aquí venimos a trabajar, a generar política pública. Esa política pública se ha visto reflejada en el trabajo de migrantes. Somos, también, el primer municipio capitalino que (cuenta con) una oficina de atención al migrante, donde se incluye al que viene a generar economía como al que es vulnerable”.

La actual presidente municipal aseguró que tanto los regidores como ella, son representantes populares y ellos tendrán sus actividades donde van a poder comprobar el dinero de las prerrogativas que reciben, y que tienen tiempo suficiente para poder comprobar los 132 mil pesos antes del 30 de septiembre.

A pregunta expresa acerca de si el reconocimiento del trabajo también corresponde al regidor Fernando Rodríguez Serrato, la munícipe panista dijo que será la ciudadanía la que debe de hacer este reclamo. “Eso la ciudadanía es el que juzgará. Yo vengo a trabajar, y la ciudadanía es la que nos juzga; y ellos, con todo su derecho, tienen que analizar como hemos trabajado cada uno de nosotros”.