Peregrinos parten de sierra a la capital | Querétaro

Peregrinos parten de sierra a la capital

Metrópoli 12/07/2013 15:38 Actualizada 20:28

A ocho días, de haber partido el primer grupo de peregrinos del municipio de serrano de Landa de Matamoros, los caminantes se dirigen a San Juan del Río, lugar en el que se reunirán con las columnas de caminantes de la capital  y la proveniente del estado de Guanajuato.

El sábado a las cuatro de la mañana se celebró la misa del Buen viaje de la 54 peregrinación femenina de Querétaro al Tepeyac, esto en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, La Congregación, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Mientras, que el domingo a las cinco de la mañana se pronunciará la misa del Buen viaje de columna de los hombres en el mismo templo. Asimismo, el viernes 19 de julio a las cinco de la mañana en el santuario de La Congregación partirán hacia el Templo de la Morenita, los peregrinos  ciclistas.

"El 21 de julio arribara la peregrinación queretana a la Basílica de Guadalupe, los primeros en llegar serán los ciclistas, la misa de estos -en la Ciudad de México- será a las seis horas; la de las mujeres a las siete de la mañana, y la de los hombres a las tres de la tarde. Las cuáles serán presididas por el obispo queretano, Faustino Armendáriz Jiménez", anunció el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega.

Explicó que después de la marcha a la Basílica de Guadalupe, los fieles católicos demorará un mes, para de nueva cuenta prepararse emocional, espiritual, física y económicamente para emprender de nueva cuenta el viaje en un año.

Ragoitia Vega exhortó a los peregrinos, que se reunirán en San Juan del Río, a que mantengan sus mandas y promesas durante toda la marcha, además de mantener el orden y tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado y la Unidad de Protección Civil de la entidad, de otros estados y municipios.

 

Temas Relacionados
peregrinos Tepeyac Sierra Gorda