Los aspirantes a obtener una plaza de profesor presentarán examen este domingo, informó Jaime García Alcocer, titular -en Querétaro- de la Oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se trata del Concurso Nacional de Plazas, en donde aspirantes a todos los niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria) tendrán la oportunidad –en caso de aprobar el examen- de sumarse como trabajadores del sector público.
“Este próximo domingo tendremos el concurso para las plazas docentes, son cerca de mil 800 plazas las que se van a concursar este domingo y estaremos en tres sedes”, indicó.
Debido a que la inscripción se realizó vía internet, el funcionario federal dijo desconocer cuántos aspirantes en el estado se someterán a la evaluación.
Los profesores presentarán el examen en las instalaciones de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).
En tanto, informes de la Secretaría de Educación del estado, indican que solo 200 de los aspirantes, podrán sumarse a la base docente; el resto, continuará como personal eventual o interino.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reponer un árbol en Querétaro puede costar hasta 20 mil pesos por ejemplar

Metrópoli
Participan cerca de 150 vehículos en el Carboot Corregidora para darle una segunda vida a miles de artículos

Metrópoli
Mantienen en buenas condiciones áreas verdes e infraestructura

Metrópoli
Instalan más de 130 luminarias LED en el Libramiento Surponiente, en Querétaro

























