Impulsarán investigación multidisciplinaria aplicada

Se invertirán ocho millones para la creación del espacio

Impulsarán investigación multidisciplinaria aplicada
Foto: Especial
Metrópoli 12/05/2018 02:59 Notimex Actualizada 11:26

El Centro para el Desarrollo de Tecnologías de Construcción, Sistemas Electrónicos y Manufactura Avanzada para la Modernización de la Vivienda, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), impulsará la investigación multidisciplinaria aplicada.

Este nuevo espacio estará ubicado a un lado del Laboratorio de Mecatrónica en Centro Universitario, y conjuntará las áreas de Ingeniería Civil, Automatización, Diseño, Nanotecnología, Electromecánica, Industrial y de Manufactura y Arquitectura.

De acuerdo con la UAQ, la obra comprende un terreno de mil 250 metros cuadrados con una inversión de ocho millones de pesos derivados de recursos de la misma Facultad y de Fondos Mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El centro constituye la tercera fase de una línea de investigación de ciudades inteligentes que se impulsa desde hace unos años en la Facultad de Ingeniería y de la que forma parte la Casa Solar Experimental y el Doctorado en Innovación, Tecnología y Hábitat.

Se contemplan tres etapas para este laboratorio: el proyecto ejecutivo, la obra de infraestructura y su equipamiento; y la obtención de los primeros prototipos que puedan validarse dentro de la Universidad y transferirse al sector productivo. Notimex

Comentarios