Policía atiende colonias

Metrópoli 12/05/2014 19:20 Actualizada 19:22

La Policía de Proximidad ha permitido recuperar espacios en zonas de riesgo como La Solana o El Pedregal, donde antes no podían ingresar los elementos, destacó el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López.

Recordó que esto forma parte de un plan de identificación entre la policía y la sociedad, así como labor en conjunto, en el que la comunicación y trabajo desde limpieza hasta poda de árboles, ocupan un lugar importante.

“Hemos empezado a generar acción comunitaria como limpieza, poda de árboles y demás acciones con el objetivo de que la gente se identifique con su policía. La policía no nada más es garrote y pistola, la policía debe estar identificada con su sociedad”, mencionó.

De acuerdo con Héctor Benítez López, antes había zonas donde no se podía entrar, sin embargo, hoy ya existen muchas donde sí se está interviniendo, siendo una de ellas La Solana donde se trabaja coordinadamente en esto de la Policía de Proximidad, permitiendo que cambie el concepto gracias a las diversas labores que se realizan en favor de la sociedad.