En la sexta sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro, se aprobó el programa anual 2018 dentro del cual se contempla la implementación de todos los trámites en línea.

Respecto a este tema, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que al concluir su administración el total de trámites del municipio se podrán realizar desde una aplicación digital.

“Debo reconocer que este consejo ha trabajado de manera profesional, hay resultados tangibles que hoy posicionan al municipio de Querétaro competitivamente. Tenemos claro que hacia al frente existen retos que alcanzar y este año no será la excepción (…) el compromiso se tiene que cumplir y es que el 100% de los trámites estén en línea”, comentó el edil.

Dentro del programa también se determinó modificar la Licencia Municipal de Funcionamiento, efectuar la apertura de negocios con actividad de estacionamiento público, crear una Ventanilla Única de Construcción Simplificada, la manifestación de impacto regulatorio, la simplificación de cargas administrativas; darle seguimiento a la actualización del marco normativo y a la mesa metropolitana de mejora regulatoria.

El presidente municipal manifestó que el programa de trabajo del Consejo de Mejora Regulatoria para este 2018 da continuidad a lo logrado desde el primer año de administración y con ello avanzar en el posicionamiento del municipio capitalino en materia de mejora regulatoria.

Y es que se informó que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria otorgó el tercer lugar al municipio de Querétaro en cuanto a las políticas, instituciones y herramientas de mejora regulatoria.

Además el municipio se ubica en la quinta posición de tiempos de respuesta de 48 a 24 horas en trámites de apertura a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En ese sentido, durante la sesión se dio a conocer que en 2017 se concretaron acciones como la puesta en marcha de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”; se incrementó el tráfico de la página de internet del municipio, reduciendo peticiones de información directa; se dio un soporte de atención a canales directos a través de las redes sociales del municipio.

Por otro lado, se concretó el trámite de Visto Bueno de Protección Civil, con lo que se redujo la impresión de documentos en un 90%; y se revisaron y actualizaron 336 cédulas de trámites y servicios. Redacción

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